Vistas de página en total

Bitxikeriak

TACA - TACA COBRA








EGUNGO PROIEKTORERIK HOBERENA






IPAD VS ALDIZKARIA
 

Bideo honetan ikus dezakegu gaur egungo haurrek teknologia berriak betiko formatuak baino hobeto erabiltzen dituztela. Honetaz, ondorioztatzen dugu oso erraza dela ikasleei teknologia berrietan heztea, izan ere berezko instintua daukate hauek erabiltzeko. 



GARAIPENA ETA PORROTA (Marcelo Bielsa)

Interneten trasteatzen Marcelo Bielsaren (Athletic taldeko entrenatzailea) artikulu hau aurkitu genuen. Oso interesgarria iruditu zaizkigu Marcelok azaltzen dituen ideiak. Bereziki asko gustatu zaigu porrotari ematen dion zentzu positiboa eta prozesuari emaitza berari baino garrantzi handiagoa ematea.

 “Los momentos de mi vida en los que yo he crecido tienen que ver con los fracasos; los momentos de mi vida en los que yo he empeorado, tienen que ver con el éxito. El éxito es deformante, relaja, engaña, nos vuelve peor, nos ayuda a enamorarnos excesivamente de nosotros mismos; el fracaso es todo lo contrario, es formativo, nos vuelve sólidos, nos acerca a las convicciones, nos vuelve coherentes. Si bien competimos para ganar, y trabajo de lo que trabajo porque quiero ganar cuando compito, si no distinguiera qué es lo realmente formativo, y qué es secundario, me estaría equivocando.Mucho más importante es el recorrido con que uno llega a un lugar, que el éxito o no, que se obtenga en la búsqueda.No permita que el fracaso les deteriore la autoestima. Cuando ganás, el mensaje de admiración es tan confuso, te estimula tanto el amor hacia uno mismo y eso deforma tanto. Y cuando perdés sucede todo lo contrario, hay una tendencia morbosa a desprestigiarte, a ofenderte, sólo porque perdiste.En cualquier tarea se puede ganar o perder, lo importante es la nobleza de los recursos utilizados, eso si es importante; lo importante es el tránsito, la dignidad con que recorrí el camino en la búsqueda del objetivo. Lo otro es cuento para vendernos una realidad que no es tal.”

Marcelo Alberto Bielsa
La Nación. 14/06/2002






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Irakaslea izan behar da jakintza iturri bakarra teknologiekin lan egiterakoan?

Orokorki, nork erabiltzen ditu teknologia berriak hobeto?

Zertarako dira aproposak IKT-ak?

Zer da garrantzitsuagoa?

Zer konbinatu behar dugu teknologia berriekin metodologia aproposa egiteko?